Terra Peninsular firma convenio con Manomet para manejar plataforma de festivales de aves

Terra Peninsular inicia la administración de la plataforma sobre festivales de aves playeras www.festiavesplayeras.net, una iniciativa para conectar y promocionar festivales de aves en el continente americano. Este proyecto se logró mediante un convenio con Manomet y trabajo conjunto con la Oficina Ejecutiva de la RHRAP, en el cual se trabajará para aumentar el alcance y la incidencia de esta ambiciosa iniciativa.

“En Terra Peninsular estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y sumarnos como articuladores de esta red internacional de festivales”, expresó el Director Ejecutivo, César Guerrero. “Organizamos festivales desde el 2015 y por eso es tan importante para nosotros trabajar en la promoción y proyección de estos eventos de concientización acerca de las aves playeras”.

Por su parte Diego Luna Quevedo, Especialista en Conservación de la RHRAP señaló que “Los festivales de aves playeras se han convertido en verdaderos íconos locales a lo largo y ancho del hemisferio, siendo portadores de mensajes de conciencia pública, inspirando la conservación y el orgullo de las comunidades al recibir a las aves playeras en sus grandes migraciones. Son además un atractivo turístico de gran interés”.

Festiavesplayeras es un canal de acceso a información, lecciones y aprendizajes pensado para dos audiencias: aquellos socios interesados en iniciar o fortalecer sus festivales y aquellos interesados de participar en los festivales, sean turistas o público en general.

La plataforma próximamente estará disponible en inglés, por lo que festivales en Estados Unidos y Canadá también podrán sumarse a este proyecto.

Este proyecto es una iniciativa conjunta de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), la Iniciativa Internacional de Aves Migratorias del Río Copper (CRIMBI por sus siglas en inglés) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

¡Terra Peninsular los invita a sumarse a esta red de festivales, gente y comunidades para celebrar a las aves playeras!

VISITAR LA PLATAFORMA AQUÍ

Comentarios de Facebook