Terra Peninsular invita al Conteo Mundial de Aves Playeras

28-08-17 Terra Peninsular invita al Conteo Mundial de Aves Playeras

Ensenada, B.C., 28 de agosto de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- Terra Peninsular y el Club de Observación de Aves “Los Correcaminos” invitan a la ciudadanía a participar en el Conteo Mundial de Aves Playeras, que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre en Ensenada.

El conteo busca promover la observación de aves como una actividad ecoturística, fomentar la participación ciudadana y crear conciencia sobre la importancia de monitorear las poblaciones de aves para proteger sus hábitats.

Además, este año será la primera vez que Terra Peninsular se organiza con grupos de observadores locales y voluntarios para cubrir la mayor área posible y contar aves.

La inscripción será gratuita y podrán participar personas de todas las edades que disfruten de la observación de aves y la naturaleza, así como quienes deseen aprender más acerca de las aves. Cabe mencionar que se trata de una actividad de ciencia ciudadana y no es una competencia.

Los participantes se dividirán en equipos y realizarán conteos de aves en 6 sitios de la bahía de Ensenada a partir de las 7:00 horas. Ese mismo día harán sus registros utilizando la aplicación eBird y los resultados se publicarán en el sitio web de World Shorebirds Day.

Es relevante mencionar que la información de los conteos servirá para conocer las poblaciones de aves a nivel mundial y gracias a esta iniciativa se han logrado resultados importantes en la última década.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse con Jonathan Vargas de Terra Peninsular al correo jonathan@terrapeninsular.org o comunicándose al teléfono (646) 177 68 00.

Algunas recomendaciones para los participantes son llevar binoculares, ropa de campo, gorra, bloqueador solar, agua y botanas, zapatos cómodos para caminar y no llevar mascotas, ya que pueden espantar a las aves.

VER EVENTO EN FACEBOOK

Descargar: Terra Peninsular invita al Conteo Mundial de Aves Playeras

Sitios de conteo 2017 Ensenada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *