Terra Peninsular invita a cursos de observación de aves en San Quintín

Curso de observación de aves SQ

Ensenada, B.C., 28 de septiembre de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- Terra Peninsular ofrecerá tres cursos de observación de aves en San Quintín en el mes de octubre, cada uno tendrá una duración de cuatro días y se dividirá en dos partes, primero la parte teórica y después la práctica.

Dirigido al público general y residentes de San Quintín, el curso tendrá un costo de $2,500.00 pesos por persona y los interesados podrán inscribirse en tres fechas disponibles: del 12 al 15, del 19 al 22 ó del 26 al 29 de octubre de 2017.

Este curso será impartido por el biólogo Jonathan Vargas, Oficial de Interpretación de Naturaleza y Cultura de Terra Peninsular e instructor certificado por National Association for Interpretation.

La parte teórica durará dos días y se llevará cabo en Posada Don Diego, mientras que la parte práctica de dos días consistirá en recorridos por la bahía de San Quintín para la observación de aves, incluyendo visitas a las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza de Terra Peninsular.

El costo de la inscripción incluye servicio de cafetería durante la parte teórica, transporte terrestre durante la práctica, 2 comidas, 1 cena y 1 desayuno, 1 noche de hospedaje en la Reserva Natural Punta Mazo, recorridos de observación de aves, constancia de participación, carpeta con el programa del taller, mapa de las reservas y guía de bolsillo de aves comunes de San Quintín.

Los principales temas que se estudiarán durante el curso son: aves, clasificación y características, sitios para observar aves en San Quintín, migración y reproducción, guías de campo y registros de aves, aprender a utilizar herramientas de ciencia ciudadana como eBird y Naturalista, entre otros.

El único requisito para los participantes es llevar binoculares de cualquier tipo, así como zapatos cómodos, gorra, protector solar, repelente de mosquitos y vestimenta de campo para la parte práctica.

Para solicitar más información e inscripciones, favor de comunicarse con Jonathan Vargas por teléfono a los números (646) 177 68 00 y (646) 185 07 57, o al correo jonathan@terrapeninsular.org

MÁS INFORMACIÓN

VER EVENTO EN FACEBOOK

DESCARGAR: 28-09-17 Terra Peninsular invita a curso de observación de aves en San Quintín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *