Terra Peninsular participa en Seminario de Conservación Voluntaria de Predios

Terra Peninsular participa en seminario de conservación voluntaria

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017 (COMUNICADO DE PRENSA).- La asociación civil Terra Peninsular asistió por tercer año consecutivo al Seminario sobre Conservación Voluntaria de Predios que organiza la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Desde el 2012, Terra Peninsular protege y maneja cuatro Áreas Naturales Protegidas en Baja California: las reservas naturales Monte Ceniza, Punta Mazo, Valle Tranquilo y Rancho La Concepción.

Estas reservas protegen la flora y fauna endémica de la región y están certificadas por la CONANP en la categoría de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, mejor conocidas como ADVC.

En el seminario estuvo presente el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejando del Mazo Maza, quien habló sobre las 388 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en México, que suman más de 400 mil hectáreas protegidas en esa categoría.

Mencionó que las ADVC contribuyen al cumplimiento de las metas Aichi para la Diversidad Biológica y a la mitigación del cambio climático, además, este año se celebra el centenario de las Áreas Naturales Protegidas en México.

El seminario se ha llevado a cabo anteriormente en el 2014 y 2016 con el objetivo de difundir la importancia de las iniciativas voluntarias de conservación de la biodiversidad mediante la certificación y manejo de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

Este año, la Coordinadora de Protección y Gestión de Hábitats, Verónica Meza, junto con Rosario Álvarez, miembro del Consejo Directivo de Terra Peninsular, participaron en la mesa de trabajo “Observancia de la normatividad ambiental en las ADVC”.

Asimismo, el seminario es un encuentro que sirve para fomentar la colaboración entre la asociación civil con las autoridades ambientales en el país, así como para participar en la actualización constante en temas relacionados con la conservación de áreas naturales y el fortalecimiento de las ADVC en Baja California.

Cabe mencionar que las ADVC son un mecanismo dentro de las Áreas Naturales Protegidas que permiten a la ciudadanía participar en el cuidado del ambiente y son espacios que proveen servicios ambientales y contienen biodiversidad relevante.

IMG_9325

DESCARGAR: 16-08-17 TERRA PENINSULAR PARTICIPA

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *