Terra Peninsular se une al movimiento #UnDiaParaDar 2016

Por Terra Peninsular

A partir del 29 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, Terra Peninsular llevará a cabo su campaña de fin de año llamada CUIDANDO LA CASA. La meta es recaudar $3 mil dólares, con los cuales buscamos financiar nuestros proyectos de conservación en la bahía de San Quintín, Baja California.

Esta campaña de recaudación de fondos coincide con el movimiento global #UnDiaParaDar, que se celebra el martes 29 de noviembre y que cada año busca incentivar y multiplicar las buenas acciones en las personas.

Y este año, la organización HIPGive conmemorará #UnDiaParaDar con un concurso llamado #LatinosGive, en el cual participará Terra Peninsular por primera vez.

Con una bolsa de $20 mil dólares, HIPGive duplicará los primeros donativos que reciba cada asociación que participe en el concurso #LatinosGive.

Una vez que termine de repartirse ese fondo de $20 mil dólares, las asociaciones podrán continuar recibiendo donativos, aunque ya no serán duplicados.

El concurso iniciará el lunes 28 de noviembre a las 21:00 horas (PST) y finalizará el martes 29 de noviembre a medianoche. Al donar en las primeras horas del concurso, los donantes tendrán la oportunidad de duplicar sus contribuciones y así apoyar a Terra Peninsular.

Los donativos podrán realizarse con tarjeta de crédito, solamente debes entrar la página www.hipgive.org/es/ y buscar el proyecto de Terra Peninsular, ahí se mostrarán los donativos que va recibiendo Terra Peninsular.

Cabe resaltar que aunque los donativos en HIPGive se hacen en dólares, en la página hay un conversor para las personas que les interesa pagar con una tarjeta de crédito mexicana.

Sin importar la cantidad, por más pequeña que sea, cada donativo es valioso y sin duda representará una gran ayuda para Terra Peninsular.

¿Qué es #UnDiaParaDar?

#UnDiaParaDar es un movimiento para inspirar a las personas a contribuir en diferentes causas al inicio de la temporada navideña.

Llamado #GivingTuesday en inglés, en México y otros países este movimiento se conoce como #UnDiaParaDar y surgió hace unos años como antídoto al consumismo, sobre todo de eventos como Black Friday, en Estados Unidos, y el Buen Fin, en México.

Para estas fechas se invita a utilizar el hashtag #UnDiaParaDar para difundir esta idea en redes sociales, movilizando a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de dar.

undiaparadar-mexico

¿Por qué nos unimos a HIPGive?

HIPGive es una organización que busca impulsar el poder colectivo de individuos, comunidades y organizaciones para empoderar a la filantropía y celebrar la generosidad realizando concursos en donde diferentes asociaciones de Latinoamérica participan con sus proyectos para poder duplicar sus donativos.

Por lo tanto, el concurso #LatinosGive es una oportunidad para Terra Peninsular de ver duplicados los donativos, los cuales se utilizarán en su totalidad para financiar diferentes proyectos de conservación en la bahía de San Quintín.

Para más detalles sobre el concurso, visita el sitio www.hipgive.org/es/ y busca HIPGive en redes sociales como @hipgive y los hashtags #LatinosGive, #UnDiaParaDar #GivingTuesday, #TerraPeninsular, #CuidandoLaCasa.

¿Qué haremos con tu donativo?

Ya sea con nuestra campaña CUIDANDO LA CASA o con el concurso #LatinosGive, con tu donativo llevaremos a cabo lo siguiente:

  • Cubrir gastos de los guardaparques en las reservas naturales de la bahía de San Quintín que protegemos y manejamos.
  • Cubrir los recursos indispensable para llevar a cabo el monitoreo biológico y la vigilancia de las reservas naturales (gasolina, vehículo, equipo de radio, cámaras, binoculares, etc.).
  • Organizar talleres para fomentar el intercambio de conocimiento entre la asociación y las comunidades.
  • Llevar a cabo actividades que involucren a las comunidades en el cuidado de la bahía, como el Festival de las Aves.

¡Forma parte de #UnDiaParaDar y apoya a Terra Peninsular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.