Terra Peninsular se une a Waterkeeper Alliance

Enrique Alfaro, responsable del programa Waterkeeper Bahía San Quintín.

POR TERRA PENINSULAR A.C. | AGOSTO 2016

¡Sumamos otro logro en el 2016! Terra Peninsular A.C. es miembro de Waterkeeper Alliance y mediante el programa Waterkeeper Bahía San Quintín fortaleceremos nuestros esfuerzos para proteger la calidad del agua de la bahía.

Con este logro, buscamos que los agentes de la región vean a Waterkeeper Bahía San Quintín como una oportunidad para que las actividades de la bahía se lleven a cabo de forma sustentable y con la finalidad de conservar los recursos naturales. Este programa se enfoca solamente en la bahía de San Quintín, aunque en un futuro esperamos que se extienda a todo el complejo lagunar.

El papel de Terra Peninsular A.C. como Waterkeeper en la bahía de San Quintín incluirá el monitoreo y vigilancia de la zona las 24 horas. Para ello, se contará con el trabajo de nuestro compañero Enrique Alfaro, Oficial de Campo y Operaciones, quien radica en San Quintín y quien fungirá como el responsable de este programa.

Algunas de las primeras acciones incluirán monitoreo en diferentes sitios de la bahía mediante protocolos establecidos por otras organizaciones en Baja California que también forman parte de Waterkeeper Alliance, tales como análisis bacteriológicos y fisicoquímicos para medir temperatura, pH, oxígeno disuelto, salinidad y turbidez del agua de la bahía; así como vigilancia para detectar irregularidades en la bahía y atención a quejas de los ciudadanos, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *