Tour botánico en la Reserva Natural Punta Mazo

Por Claudia Guzmán / Coordinadora de Concientización y Participación Social de Terra Peninsular

Con el fin de conocer la vegetación de la reserva, el 23 y 24 de junio recibimos la visita de 19 miembros de los grupos de la Sociedad de Plantas Nativas de Baja California, Sociedad de Plantas Nativas de California estación San Diego, y Sociedad de Plantas Nativas del Sur de California liderados por nuestra investigadora asociada, la Dra. Sula Vanderplank.

El primer día, el grupo aprovechó para montar sus carpas frente al mar y hacer un recorrido antes del atardecer, en donde pudieron apreciar distintas plantas de la zona como la siempreviva (Dudleya anthonyi), especie endémica de la región. Al terminar el recorrido disfrutaron de un tiempo agradable frente a la fogata.

El domingo por la mañana inició la caminata hacia el volcán Sudoeste, un recorrido de una hora aproximadamente, en donde Sula les habló sobre el valor ambiental de la zona, así como de las plantas más importantes de la zona. Al llegar a la cima del volcán, todos pudieron admirar el paisaje de Bahía Falsa y de la Reserva Natural Punta Mazo en 360 grados.

Al descender, los esperaba en el campamento un ceviche con pescado fresco y ostiones de la bahía preparados por las manos de nuestra amiga Guti, miembro de la comunidad La Chorera. Durante este tiempo aprovechamos para platicar sobre los proyectos de conservación de Terra Peninsular y con una revista Mediterranews en mano despedimos a esta grata visita.

Foto Claudia Guzmán (1)

VER ÁLBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.