Turismo del futuro en México

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Vitza Cabrera

Derivado de la situación mundial que se vive con la pandemia del COVID -19 surge una necesidad de actuar y entender el problema desde sus raíces, pero sobre todo de asumir nuestra responsabilidad como parte del problema. Así es como surge el proyecto Turismo del futuro.

El objetivo principal de Turismo del futuro es unir a todos los que estén interesados en crear una nueva forma de hacer turismo, redefinir la lógica de inversión en el turismo de naturaleza y cultura, y lograr posicionar a México como el país del turismo del futuro.

Terra Peninsular A.C. cree que un turismo enfocado en la naturaleza y cultura es posible, por lo que se une a este movimiento para crear una nueva visión a nivel nacional: un turismo socialmente incluyente, económicamente justo y enfocado en conservar el patrimonio natural y cultural. Creemos que el futuro del planeta y del turismo está en conservar la naturaleza.

Actualmente se han unido más de 30 empresas sociales, operadoras turísticas, empresas turísticas, organizaciones de la sociedad civil, inversionistas, consultoras, gobierno y viajeros.

México cuenta con una gran riqueza cultural y natural a todo lo largo del país, pero la mayoría del turismo se concentra en ciertos estados. Hoy tenemos una oportunidad para generar un cambio y transformar el tipo de turismo que se desarrolla en nuestro país.

El tiempo es de vital importancia. No podemos seguir esperando, es necesario proteger nuestro patrimonio natural, es necesario que cambiemos la forma en que nos relacionamos con la naturaleza.

El 24 de junio de 2020 se convocó a una rueda de prensa que puedes ver aquí para dar a conocer este proyecto.

Bienvenido al Turismo del Futuro

Posted by Turismo del futuro on Wednesday, June 24, 2020

Para más información visitar www.turismodelfuturo.org en donde también pueden sumarse las personas interesadas.