César: diez años de Centinela

Después de 10 años, nuestro Director Ejecutivo cierra un ciclo en la organización y nos deja un increíble legado de trabajo y logros. Su éxito ha sido reconocido a nivel internacional y estamos eternamente agradecidos.

Gracias por ayudarnos a celebrar a César y a darle la bienvenida a nuestro nuevo director con un donativo.

¿Qué haremos con tu donativo?

  • Continuar con las acciones de protección de las áreas naturales, la gestión y la participación de la comunidad.
  • Ayudar a que nuestro nuevo director tenga el apoyo y los recursos necesarios para tener éxito, mientras se incorpora a Terra.
  • Mantener a la organización funcionando a un nivel óptimo para seguir con nuestros esfuerzos de conservación.

¿Cómo puedes ayudar?

Esta campaña de recaudación finalizó el 6 de enero de 2023. Si te gusta nuestro trabajo todavía puedes ayudarnos con un donativo.

Logros de César Guerrero y Terra Peninsular en los últimos 10 años

Protección legal

Gracias a la tenacidad de César, hemos podido proteger más de 10,500 hectáreas* de áreas naturales con más de 100 kilómetros de costa de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

La Reserva Natural Punta Mazo antes y después.

*Corresponden a 7 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en San Quintín, El Rosario y la Sierra de San Pedro Mártir

Rata canguro de San Quintín

Gracias a la gran labor de César en la protección de nuestras áreas naturales, el redescubrimiento de la rata canguro dentro de nuestras reservas ha sido un éxito y ha creado oportunidades de seguimiento y estudio para la comunidad científica.

La rata canguro de San Quintín fue redescubierta en nuestras reservas naturales.

Festival de las Aves

Como parte de los proyectos de concientización, César impulsó el Festival de las Aves y ha unido a la población local y a los visitantes en los esfuerzos por apoyar la conservación de hábitats para la mejora de nuestras aves.

El Festival de las Aves en 2015 y en 2019.

Sierra de San Pedro Mártir

Las alianzas con la comunidad y el gobierno en la Sierra de San Pedro Mártir se han fortalecido bajo el liderazgo de César, creando oportunidades de aprendizaje para las brigadas forestales y guardaparques.

Oportunidades de aprendizaje para las brigadas y guardaparques.

Equipo

Gracias a la visión de César, el crecimiento de los miembros del equipo y las oportunidades de capacitación se han multiplicado, demostrando lo valioso de cada miembro en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra misión.

Equipo de Terra Peninsular A.C.

Todo estos logros son posibles gracias a tu apoyo, sigamos trabajando juntos ¡por amor a la península de Baja California!


Para solicitar tu recibo deducible de impuestos o más información sobre las formas de apoyar, favor de contactar a Katerina Snew al correo katerina@terrapeninsular.org

Somos una organización sin fines de lucro y nuestra labor es posible gracias a aportaciones voluntarias, si te gusta nuestro trabajo considera apoyarnos

Contacto