Centinelas de Baja California

Centinelas de Baja California

La magia de la península está en su extravagante naturaleza, este espacio de contrastes entre dunas y mar, desierto y bosque nevado.

Los Centinelas de Baja California son personas que aman la península y atesoran el recuerdo del primer atardecer, la primera vista del mar o la primera caminata por sus senderos ancestrales.

Amamos a Baja California tanto como tú.

Súmate a este movimiento y conviértete en un centinela.

La belleza natural de Baja California

Baja California es un lugar que concentra gran biodiversidad, es la única región con clima mediterráneo en México, brinda sitios de descanso y alimentación para miles de aves playeras migratorias, así como hábitats para especies en peligro de extinción.

Sin embargo, el cambio climático y el crecimiento urbano no planificado están provocando la destrucción de hábitats que albergan plantas y animales únicos. En este momento, proteger estas áreas naturales es una prioridad para la naturaleza y la humanidad.

¿Cuál es el impacto de tu donativo?

  • Contribuirás a la protección de más de 55,000 hectáreas de ecosistemas naturales de Baja California, desde la nevada Sierra San Pedro Mártir hasta la soleada Bahía de San Quintín, así como humedales, volcanes extintos y lagunas costeras.
  • Protegerás la vida silvestre en peligro de extinción, como la rata canguro de San Quintín, los pumas y los tejones.
  • Conservarás las poblaciones de aves playeras migratorias.
  • Permitirás salvaguardar el patrimonio arqueológico y geológico de las reservas naturales.

¿Cómo puedes apoyar?

A través de contribuciones mensuales, te sumas a este gran esfuerzo de proteger los espacios naturales que hacen único a este rincón de la Tierra.

Vida silvestre

Dona $50 pesos para actividades de monitoreo con cámaras trampa que nos permitan comprender mejor a los animales en peligro de extinción de las reservas naturales.

Playas limpias

Dona $150 pesos para apoyar el programa de monitoreo de agua y ecosistemas costeros.

Volando a casa

Dona $250 pesos para ayudar a preservar el hogar invernal de más de 35,000 aves playeras migratorias.

Belleza natural

Dona $500 pesos para apoyar actividades de protección en las reservas naturales: Monte Ceniza, Punta Mazo y Valle Tranquilo.

Durante 20 años hemos protegido los hábitats de la vida silvestre para garantizar su existencia a largo plazo para el disfrute de las generaciones actuales y futuras.

Cada uno de nuestros logros ha sido posible gracias a la generosidad de personas como tú.

Reserva Natural Punta Mazo

Protección de hábitats

Identificamos sitios prioritarios de gran importancia natural y aplicamos los modelos de gestión más adecuados para garantizar la conservación a largo plazo de estos espacios naturales.

Manejo de hábitats

Realizamos actividades de conservación como monitoreo biológico, programas de vigilancia, atención a visitantes en reservas naturales, acciones de restauración de infraestructura y hábitats.

Participación social

Promovemos la participación activa de las comunidades locales y la población en general en las actividades de conservación.

Protegiendo Baja California juntos

Tu donación nos ayudará a seguir preservando la belleza natural de Baja California.

En los últimos años hemos sido testigos de la extinción de especies, áreas naturales destruidas, explotación de recursos, playas y océanos contaminados en todo el mundo.

Es momento de actuar aquí y ahora, protejamos juntos a Baja California.

Contáctanos

Para solicitar tu recibo deducible de impuestos o más información sobre las formas de donar, contacta a Charlotte Vizzuett al correo charlotte@terrapeninsular.org

Reseñas

There are no reviews yet. Be the first one to write one.