Brigadistas forestales

Los brigadistas forestales son aquellas personas trabajan para gestionar y combatir los incendios forestales en Baja California.

Desde 2015 formamos parte del Consejo Asesor del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y en colaboración con los Hotshots de San Pedro Mártir buscamos fortalecer y equipar a las brigadas de combate de incendios.

Zona de riesgo

Durante el 2020 se registraron 141 incendios en Baja California, afectando más de 79,000 hectáreas y se dedicaron 7,717 días por persona para combatir los incendios en el estado.

El 85% de los incendios registrados en México han sido causados por actividades humanas.

Las características de los paisajes forestales de Baja California los hacen muy susceptibles al fuego, ya que vivimos en una zona semiárida con pastizales, lo que aumenta las posibilidades de propagación de un incendio.

¿Cómo puedes ayudar?

Cada año los brigadistas ponen en riesgo su vida para proteger nuestros bosques, áreas naturales y hogares. Con tu apoyo podemos contribuir a que realicen sus actividades con mayor seguridad y confianza.

En colaboración con Driscoll’s y los Hotshots de San Pedro Mártir hemos podido entregar equipo y uniformes a los combatientes forestales, con tu participación podemos multiplicar el impacto de este donativo.

San Pedro Mártir Hotshots

Tu donativo permitirá …

  • Ayudarnos a continuar y reforzar el programa de formación en prevención y técnicas de extinción de incendios. 
  • Ayudar a comprar las herramientas y equipos adecuados para el éxito del trabajo de campo.
  • Equipar a las brigadas con equipos de protección actualizados e importantes para estar seguros durante las actividades de alto riesgo.

Forma parte de este movimiento y haz tu donativo

También puedes hacer una transferencia bancaria o depósito en Oxxo

Para más información, contáctanos al correo katerina@terrapeninsular.org