Participa en la exposición colectiva de arte

Exposición Travesía
Tiempo de lectura | Reading time: 5 minutos

Terra Peninsular A.C. invita a la comunidad de San Quintín a participar en la segunda exposición colectiva “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín”.

La convocatoria inicia el 1 de agosto de 2021 y cierra el 8 de octubre de 2021.

Desde hace siglos el arte ha sido una herramienta que nos ha ayudado a conocer y comprender el mundo natural, antes de que existieran las cámaras fotográficas, los exploradores y pintores nos mostraban la naturaleza que los rodeaba a través de dibujos, pintura y otras disciplinas.

Hoy queremos dar a conocer la importancia de la observación científica y la fuente de inspiración que brinda la naturaleza a través de una exposición colectiva que muestre lo que nos inspira de vivir en San Quintín: cómo es un amanecer en la bahía, qué se siente ser gente del mar, qué aves nos gustan, qué debemos proteger.

Tema

Aves y naturaleza de San Quintín.

Bases para participar

Abierto a toda la comunidad de San Quintín, mayores de 6 años de edad, en
cualquiera de las siguientes categorías:

  • Pintura.
  • Fotografía.
  • Poesía o cuento corto.
  • Escultura.
  • Bordado y tejido.
  • Joyería.

¿Cómo, cuándo y dónde debes entregar tu trabajo?

La convocatoria inicia el 1 de agosto de 2021 y cierra el 9 de octubre de 2021. Las piezas físicas deberán ser entregadas en las siguientes fechas:

Las obras que sean en formato de fotografía serán impresas por parte de Terra
Peninsular A.C. y deben ser enviadas al correo mirna@terrapeninsular.org a más
tardar el 30 de septiembre de 2021.

El registro es gratuito y para participar sólo debes enviar un correo a mirna@terrapeninsular.org con los siguientes datos:

  • Nombre completo del autor.
  • Edad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Categoría en la que participa.
  • Título de la obra, dimensiones y descripción (¿qué te inspiró a realizar tu obra? ¿hay algún mensaje que quieras compartir con tu obra?).

Cláusula de devolución

Las obras que formen parte de la segunda edición de la exhibición serán
devueltas a sus propietarios en la clausura de la exhibición. Si el propietario lo desea, podrá donar su pieza a la organización para que pueda viajar de forma itinerante y presentarse en otros eventos, ciudades y seguir mostrando la belleza natural de su comunidad.

Inauguración

¡Tu obra formará parte de una exhibición colectiva! La exhibición se inaugurará el miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas en el marco del sexto Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín en el restaurante Molino Viejo. Las obras estarán en exhibición al público hasta el 1 de diciembre de 2021.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento y se convertirán en artistas
por la conservación.

¡Gana un kit completo para iniciar tu diario naturalista! El día de la inauguración rifaremos 3 kits completos entre los participantes de la exposición para que continues con tu registro naturalista personal.

Acerca de la exposición

La exposición colectiva “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín” busca dar a conocer la fuente de inspiración que brinda la naturaleza y está conformada por más de 60 piezas creadas por 43 artistas de San Quintín. Se inauguró en 2019 durante el Festival de las Aves.

Contacto