Director Ejecutivo

Fernando Ramón Gavito Pérez es una persona comprometida con la conservación y con más de 19 años de experiencia trabajando con comunidades. Es biólogo de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Antes de incorporarse a Terra Peninsular A.C. fue Director de Área de la Reserva de Biósfera Sierra de Manantlán en Jalisco y Colima por 8 años, y anterior a eso, fue Director de las Áreas de Protección de Flora y Fauna Tutuaca y Papigochic, en Chihuahua.

Participó en la primera liberación del lobo mexicano en Sonora y Chihuahua; coordinó la reintroducción de bisontes en Chihuahua con The Nature Conservancy (TNC) y la UNAM; y lideró la quema prescrita más grande en bosques templados del país (127 hectáreas) para restaurar el hábitat de colibríes migratorios en el occidente del México. 

Durante su gestión como Director de Área Natural Protegida, logró consolidar alianzas con más de 50 actores que significaron el incremento de acciones de conservación y restauración. 

“Para mí tomar la Dirección Ejecutiva es un compromiso muy grande, llego con toda la energía para compartir mi experiencia como manejador de áreas protegidas y en la construcción de redes para la conservación de ecosistemas. Tengo especial interés en dar continuidad al importante trabajo que César y todo el equipo han desarrollado durante más de 10 años, además vamos a fortalecer las alianzas con actores locales y a seguir posicionando el trabajo de la organización a nivel nacional e internacional”.

Somos una organización sin fines de lucro y nuestra labor es posible gracias a aportaciones voluntarias, si te gusta nuestro trabajo considera apoyarnos

Contacto