Dirección Ejecutiva

César Guerrero

Director Ejecutivo

César Guerrero Ávila, es originario de la Ciudad de México. Aunque citadino, siempre estuvo influenciado por los espacios naturales. Su familia paterna y materna, son provenientes de la costa Esmeralda del estado de Veracruz. Su crianza siempre estuvo vinculada al mar, la pesca, actividades agropecuarias y las actividades al aire libre.

Se formó como licenciado en Biología en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, donde inició sus primeros pasos en el estudio de los elasmobranquios (tiburones y rayas). Al término de su licenciatura, migró al estado de Baja California para realizar sus estudios de posgrado y obtener el título de Maestro en Ciencias en Ecología Marina por el CICESE.

Actualmente ocupa el puesto de Director Ejecutivo en Terra Peninsular A.C. y dirige el proyecto de conservación de tierras más importante en la región mediterránea de México. Con la protección a largo plazo de poco más de 75,000 hectáreas de dunas, humedales, planicies lodosas, marismas, praderas, matorral costero y bosque de pino-encino.