El naturalista y explorador John Muir dijo que en cada caminata con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.

Eso sucede en la Bahía de San Quintín, quien la conoce y admira no puede evitar protegerla, uno se inspira y se conecta con todos los sentidos.

Cierra los ojos y viaja a la Reserva Natural Punta Mazo con el siguiente paisaje sonoro

Un agradecimiento especial a César Beltrán y Fono Pacific por grabar y producir esta pieza

Recursos

¡Explora y aprende sobre el maravilloso mundo de las aves!

“Asistir al Festival de las Aves cambió totalmente mi forma de pensar y ver el mundo en el que vivimos. Conocer personas de diferentes lugares que se reúnen para festejar y disfrutar la naturaleza, aprender a cuidar las aves, conocer sus nombres, dónde viven y lo importante que es respetarlos, tanto a las aves, las plantas y el mar”.

— Agustina Murillo

Historia

El primer Festival de las Aves se llevó a cabo en 2015 en La Chorera, una comunidad cercana a la Reserva Natural Punta Mazo. Fue un evento pequeño dirigido a los habitantes de la comunidad en donde aprendieron sobre las aves mediante diferentes actividades.

Con la meta de llegar a más personas, cada año el festival ha ido creciendo y ampliando su oferta. A la fecha, más de 1000 personas de Baja California y Estados Unidos han asistido a los festivales y aprendido sobre la importancia de proteger a las aves de San Quintín.


Partners in Flight Awards

En 2019 recibimos el premio Partners in Flight por el diseño comunitario del Festival de las Aves


Contacto

Ponte en contacto con el equipo y atenderemos tu dudas del Festival de las Aves, también nos puedes enviar un mensaje en nuestras páginas de Facebook o Instagram

festivaldelasaves@terrapeninsular.org

Somos una organización sin fines de lucro y nuestra labor es posible gracias a aportaciones voluntarias, si te gusta nuestro trabajo considera apoyarnos

Contacto