Videos para celebrar el Global Big Day 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Global Big Day es una iniciativa creada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell que comenzó en el 2015 con la finalidad de promover la conservación de las aves y generar información sobre el estado actual de las poblaciones de aves, creando así la base de datos ornitológica más grande del mundo.

Este año el Global Big Day se celebró el 9 de mayo, y para conmemorar esa fecha el 15 de mayo de 2020 estrenamos tres videos en nuestra página de Facebook y YouTube.

Con este evento virtual se buscó generar conciencia sobre la importancia de las aves, y además, los videos están dirigidos a personas de todas las edades interesadas en aprender sobre naturaleza y observación de aves.

Este evento se llevó a cabo gracias al apoyo de Manomet, Programa de Soluciones Costeras y la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP).

Videos

La magia de no nombrar

Paula Pijoan, fundadora de Respira Bosque, nos guía en una exploración para conocer a las aves a través de los sentidos.


Dibujando un ave en común

Con el Club de Ilustración Naturalista Las Cactáceas aprenderás a dibujar un gorrión común (Passer domesticus), un ave pequeña con la que convivimos diariamente.


Observación de aves desde casa

Jonathan Vargas nos comparte consejos de cómo observar e identificar aves desde casa, así como las especies más comunes en la región.


Recursos de apoyo

Además, preparamos una lista de recursos de apoyo para seguir descubriendo el mundo de las aves:

Celebra las Aves Urbanas

Celebra las Aves Urbanas es un proyecto de ciencia participativa fundado en 2007, en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. Su principal objetivo es integrar a personas de todas las edades en la ciencia participativa, el aprecio por las aves y los esfuerzos por la conservación, así como recolectar datos acerca de aves y su hábitat. https://celebrateurbanbirds.org/es/

Para colorear y dibujar