Grupo local organiza limpieza en la bahía

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

El pasado 23 de noviembre de 2022 se realizó una limpieza marina en la Bahía de San Quintín. Más de 3 toneladas de basura fueron recolectadas por 18 participantes en 6 embarcaciones propiedad del grupo local Servicios Turísticos Los Volcanes.

La actividad se llevó a cabo de San Quintín. Ese día la limpieza comenzó a las 6:00 a.m. y se sumaron algunos miembros de la comunidad y organizaciones aliadas para apoyar la iniciativa, como la asociación civil Terra Peninsular.

Se trata de la segunda limpieza que se realiza en el año por parte del grupo, esto porque se requieren mareas óptimas para llegar en embarcación a sitios de la bahía en donde las corrientes arrastran y acumulan basura plástica como consecuencia de algunas actividades productivas y por el uso recreativo de las áreas naturales. Algunos de los desechos más frecuentes son llantas, botellas PET, pañales, desechables, alimentos y latas.

El grupo local agradeció el apoyo del Consejo Municipal Fundacional San Quintín por facilitar el traslado de los residuos recolectados. Además, los gastos generados para realizar esta actividad corrieron por parte exclusiva de los integrantes del grupo. 

“La bahía despierta en el invierno con la llegada de más de 30,000 aves migratorias que nos visitan desde el Ártico y esto es porque la bahía está saludable, así que es importante mantenerla así como está” dijo René Duarte, miembro fundador. Mientras que Alberto Flores, otro miembro fundador, comentó “Solamente se necesitan mareas óptimas y buenas voluntades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.