Guía para recrear responsablemente

Recrear responsablemente
Tiempo de lectura | Reading time: 2 minutos

¿Estás planeando una aventura para el inicio de verano? Échale un vistazo a la guía para #RecrearResponsablemente al aire libre y así mantener a la gente, los lugares, y las comunidades sanas y seguras.

  1. Infórmate antes de ir – Investiga el lugar que quieres visitar. Si está cerrado, no vayas. Si hay demasiada gente, busca otra opción.
  2. Planea con anticipación – Lleva agua, comida, desinfectante de manos, y una mascarilla. No esperes que los servicios públicos estén abiertos. 
  3. Quédate cerca de casa – Este no es el momento de recorrer largas distancias para ir de paseo. Aprovecha los parques, senderos, y espacios públicos locales. Toma en cuenta tu impacto sobre las comunidades que visitas.
  4. Mantén tu distancia – Pasea sólo o en grupo muy pequeño. Ve preparado para cubrir tu nariz y boca, y respeta el espacio de los demás. Si estás enfermo, quédate en casa.
  5. Evita los riesgos – Elige actividades de bajo riesgo y camina con cuidado para evitar lesiones. En estos momentos, los servicios de rescate y de ayuda médica están limitados.
  6. Deja sólo huellas – Respeta las tierras y las aguas públicas, así como las comunidades indígenas y locales. Llévate toda tu basura contigo.
  7. Apoya la inclusividad al aire libre – Esfuérzate por crear un ambiente al aire libre seguro y que recibe a toda persona de manera calurosa, sin importar identidad o capacidad.

Más información en https://www.recreateresponsibly.org/

Recrear responsablemente