Imparten webinars sobre participación comunitaria y disturbio

Tiempo de lectura | Reading time: 2 minutos

Por Claudia Guzmán y Antonieta Valenzuela

A lo largo del mes de junio de 2020, se impartieron cuatro webinars gratuitos con el objetivo de promover el apoyo comunitario para la conservación de las aves y abordar los problemas inmediatos de disturbio humano en la Bahía de Todos Santos, en Ensenada. 

Impartidos por Laura Chamberlin, Subdirectora de Norteamérica de la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP), los webinars estuvieron dirigidos a representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades, estudiantes y personal de Terra Peninsular A.C. 

En los cuatro webinars, los participantes analizaron y discutieron los siguientes temas: cambios de conducta y educación, uso de la ciencia ciudadana para promover apoyo comunitario, diseño de una estrategia basada en la segmentación de públicos y evaluación actividades de participación comunitaria. Al finalizar, los participantes pudieron identificar a los principales usuarios de las playas y determinaron un plan de acción con diferentes fases de intervención. 

Para dar continuidad al tema y fortalecer la participación de los actores claves se tiene planeado llevar a cabo un taller de buena gobernanza en el mes de octubre.

Esta capacitación se llevó a cabo gracias al apoyo de Manomet y busca fortalecer el proyecto “La playa es de todos”  que Terra Peninsular promueve en conjunto con otras asociaciones locales e internacionales, autoridades locales  y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.