Nuevos letreros en Monte Ceniza

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

En días pasados comenzó la instalación de nuevos letreros en la Reserva Natural Monte Ceniza, esto como parte de nuestras acciones para proteger y preservar dicha área natural.

Nuevos letreros en la Reserva Natural Monte Ceniza.

“Los nuevos letreros ayudarán a que las personas que visitan la zona sepan que se encuentran en un área natural protegida y así tomar sus precauciones, también instalaremos otros para orientar cómo llegar a diferentes puntos de interés, como senderos y volcanes”, comentó la Coordinadora de Coordinadora de Manejo y Programa de Uso Público, Vitza Cabrera. 

“Estas acciones forman parte de un proyecto que se llevará a cabo en diferentes etapas en los siguientes meses, por lo que invitamos a la población a respetar y cuidar los nuevos letreros, algunos serán informativos para que las personas conozcan más sobre la reserva natural y su importancia”, explicó. 

Al fondo se puede apreciar el volcán Ceniza.

En la Reserva Natural Monte Ceniza habitan especies como la rata canguro de San Quintín, coyotes, liebres, garzas y halcones, por mencionar algunas. En el centro se encuentra uno de los doce volcanes apagados de la zona y hay un sendero interpretativo.

Esta zona protegida se encuentra en el centro de la bahía y colinda con los campos ostrícolas, está certificada por el gobierno federal desde 2017 como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación y es protegida por Terra Peninsular A.C. En la bahía también existen otras dos áreas con el mismo certificado, una es la Reserva Natural Punta Mazo y la otra es la Reserva Natural Estatal San Quintín.

Es importante mencionar que el acceso a las reservas naturales Monte Ceniza y Punta Mazo es gratuito, solamente se pide a los visitantes que se registren mediante un formulario en línea https://terrapeninsular.org/visitar-reservas-naturales/ 

2 thoughts on “Nuevos letreros en Monte Ceniza

  1. Hola, mi nombre es Daniel Burgueño
    de la empresa BajaExcursions, de Tijuana y nos gustaría hacer un recorrido de la.zona de los humedales y contar con el apoyo de algún guía de la región que nos pueda apoyar con la descripción de Flora y Fauna y así como los proyectos que se están realizando en esa área!
    Nuestro número telefónico es 664-420-15-89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.