Presentación de Terra Peninsular en el COVEE

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

Por Antonieta Valenzuela

Terra Peninsular fue el invitado especial en la sesión mensual del Comité de Vinculación Escuela Empresa (COVEE), que se realizó el 29 de agosto de 2017 en Universidad Xochicalco.

Durante su intervención, el Director Ejecutivo, César Guerrero, expuso acerca de la labor de Terra Peninsular y comentó que es una asociación civil sin fines de lucro que se fundó en el 2001, desde entonces la misión continúa siendo conservar y proteger los ecosistemas y la vida silvestre de Baja California.

Terra Peninsular trabaja en el noroeste de México, aunque concentra sus esfuerzos en la región mediterránea de Baja California, desde la frontera hasta El Rosario y se logra mediante tres estrategias de conservación: protección y gestión de hábitats, manejo adaptativo de hábitats y concientización y participación social.

El Director Ejecutivo destacó que Terra Peninsular protege y maneja las reservas naturales Punta Mazo, Rancho La Concepción, Valle Tranquilo, todas están certificadas mediante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

En cuanto a actividades de difusión, la asociación publica el boletín Mediterranews y se distribuye cada dos meses en español e inglés. Este boletín se puede leer y descargar en www.terrapeninsular.org/mediterranews/

Con el objetivo de recaudar fondos, Terra Peninsular y Cervecería Escafandra crearon la cerveza Branta Negra, un producto con causa que solamente está disponible en invierno y el  100% de las ganancias se destina a proyectos de conservación del ave branta negra, que migra a San Quintín desde Alaska.

Después de la presentación, otros temas que se hablaron en la reunión del COVEE fue la próxima Expo Educación 2017 y la campaña “Ponte trucha”, que tiene el objetivo de fomentar el buen uso del número 911 en los ciudadanos de Ensenada. VER VIDEO AQUÍ

Agradecemos al Comité de Vinculación Escuela Empresa (COVEE) por la invitación y por darnos la oportunidad de hablar acerca de la labor de Terra Peninsular en la región.

DSC_0004-1