Programa de residencias

En 2021 lanzamos el Laboratorio de Creatividad y Resiliencia, nuestro primer programa de residencias. Esta es una oportunidad única en la que profesionistas, expertos y creativos desarrollan proyectos con diferentes enfoques en las reservas naturales que protegemos.

Durante 5 meses, los residentes viven en la Reserva Natural Punta Mazo y se sumergen en una experiencia inigualable a favor de la conservación del noroeste de México.

Primera generación en 2021

Brenda

Brenda Marisol Núñez Bonilla

Residencia: manejo y gestión de residuos

Brenda Marisol es originaria de San Luis Potosí y estudió Ingeniería Ambiental. Trabajará en el proyecto de manejo y gestión de residuos y se encargará de crear y ejecutar un programa de separación y reciclaje para las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza en San Quintín y para el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Dzoara

Dzoara Elizabeth Rubio López

Residencia: ética ambiental y actividades al aire libre

Dzoara Elizabeth cuenta con una Maestría en Administración Integral del Ambiente y es de Ensenada. Como parte de la residencia de ética ambiental y actividades al aire libre, se encargará de promover la ética ambiental a través de charlas, seminarios, talleres y recorridos de naturaleza, así como realizar actividades de monitoreo de visitantes y caracterización de los usos recreativos y productivos.

María

María Ramírez Rodríguez

Residencia: proyectos de conservación marina

María es originaria de Boca del Río, Veracruz, y tiene una Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros. En la residencia de proyectos de conservación marina apoyará en la caracterización de las actividades pesqueras y acuícolas, desarrollará talleres de buenas prácticas pesqueras y acuícolas con las comunidades locales y apoyará en la realización de monitoreo biológico de San Quintín.