Reabre la Reserva Natural Punta Mazo en San Quintín

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

A partir de octubre de 2020 se permite el acceso a la Reserva Natural Punta Mazo en San Quintín y se implementará un protocolo de seguridad para garantizar la salud y bienestar de los visitantes. Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el acceso a las reservas está sujeto a las indicaciones del Gobierno del Estado y al semáforo de riesgo.

Como parte del protocolo, los visitantes deberán usar cubrebocas al momento de ingresar a la reserva y solamente se permitirá la entrada a grupos de 7 personas o menos, esto como precaución y para evitar la aglomeración de personas.

Además, es importante mencionar que el número máximo de visitantes por día en la reserva natural será de 100 personas, por lo que se extiende una invitación a la población a planificar su visita con anticipación.

Protocolo de ingreso a la reserva natural

  • Uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y salir de la reserva. 
  • Toma de temperatura con termómetro de frente infrarrojo sin contacto. Si los visitantes presentan una temperatura igual o superior a los 37.5°C no se les permitirá la entrada.
  • A los visitantes se les proporcionará unas gotas de solución desinfectante a base de alcohol al 70% al ingresar y salir de la reserva.
  • Mantener una distancia de 2 metros con los guardaparques y otros visitantes que no pertenezcan a tu grupo.
  • A  los visitantes se les pedirá contestar una encuesta sencilla: indicar lugar de procedencia, si han viajado fuera del estado en las últimas 3 semanas o tenido contacto con algún enfermo de COVID-19 en las últimas 3 semanas.
  • Indicar al guardaparque en donde realizarán sus actividades, para asegurar que no haya demasiadas personas en una misma zona.
  • Solamente se permite la entrada a grupos de 7 personas o menos.

Visitantes interesados en acampar

Las personas interesadas en acampar en la Reserva Natural Punta Mazo podrán registrarse mediante un formulario en línea. Una vez registrados recibirán un número de reservación, el cual deberán informar al guardaparque en la entrada de la reserva.

Para más información, contactar a la Oficial de Proyectos Turísticos, Vitza Cabrera, al correo vitza@terrapeninsular.org o a la oficina en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. al teléfono 646 177 68 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.