Por Bryan Gerardo

A raíz de las medidas de prevención y distanciamiento social, muchos de nosotros nos hemos visto a la necesidad de permanecer en el hogar siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Esto ha requerido del compromiso de cada uno de nosotros para cumplir las distintas indicaciones que nos han encomendado, entre ellas, “Quédate en casa”.

Fue así, con el mismo nombre, titulamos cada viernes desde nuestras redes sociales la sección “Recomendación cinematográfica: quédate en casa“.

La dinámica es sencilla. En vista de que no podemos disfrutar de la naturaleza, hemos optado por traer la naturaleza a nuestras pantallas de la mano del séptimo arte.

Encuentra todas las recomendaciones en las historias destacadas de nuestro perfil de Instagram.

Iniciamos las recomendaciones con 3 películas que nos llevarán a viajar entre aventureros, adentrarnos a lo salvaje y enamorarnos de la fantasía.

La Vida Acuática con Steve Zissou (2004)

Filme dirigido por el aclamado director Wes Anderson. Nos muestra el viaje de un grupo de expedicionistas marinos encabezado por Steve Zissou (Bill Murray) en la busqueda del tiburón jaguar. Un filme con bastante color y simetría que nos habla de las relaciones disfuncionales del equipo y de un padre con su hijo.

Hacia rutas salvajes (2007)

Desprovisto de toda posición que lo detenga un joven recién graduado de la universidad se encamina a una aventura a las lejanas tierras salvajes de Alaska en busca de algun significado. Durante su trayectoria logra hacer grandes amistades de las cuales aprende distintas lecciones. Conocida en inglés como Into the Wild, la película fue dirigida por Sean Penn basada en el libro “Hacia rutas salvajes” del autor Jon Krakauer.

Princesa Mononoke (1997)

Película de animación japonesa producida por Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Es un filme cargado de fantasía donde nos cuenta la historia de un príncipe local en su viaje para encontrar la cura a un maleficio al que fue expuesto. Una película que nos hace reflexionar sobre la maravilla de la naturaleza y la magia que desprende.

Esperemos que disfruten alguna de nuestras 3 recomendaciones cinematográficas. Los invitamos a seguirnos en Facebook, cada viernes seguiremos publicando más recomendaciones de películas y documentales sobre naturaleza y fauna.