Viva la flora [VIDEO]

Viva la flora. Foto por Laura Tamayo
Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

En este video la Dra. Sula Vanderplank identifica diferentes plantas que puedes encontrar en la región, sus características y cómo identificarlas.

¿Sabías que Baja California tiene muchas plantas que no se encuentran en otra parte del mundo? En este video la Dra. Sila nos ayuda a identificar algunas de las muchas especies de plantas que puedes encontrar en la región, sus características y recomendaciones para identificarlas.

Naturalista

Naturalista es una red social con un sitio web y una aplicación para el aprendizaje de la naturaleza de México. El objetivo es fomentar la conciencia sobre la biodiversidad y promover la participación y exploración de los ambientes locales.

La plataforma es un banco de fotografías de plantas, animales y hongos de México en el que puede participar cualquier persona, estudiantes, investigadores, científicos. Además de que puedes subir tus observaciones, Naturalista también sirve como una plataforma de consulta para conocer sobre la biodiversidad de nuestro país.

Creamos diferentes proyectos para comprender mejor la diversidad y distribución de plantas y animales en las reservas naturales protegidas, de tal forma que cualquier persona puede contribuir a la ciencia ciudadana sumando observaciones y creando una base de datos. 

Recuerda subir tus observaciones de plantas al proyecto Flora de Baja California en Naturalista.

Acerca de la Dra. Sula Vanderplank

Ha estudiado la flora de Baja California (México) durante 16 años y tiene un Ph.D. en Ecología Vegetal de la Universidad de California, Riverside. 

Mantiene un programa de investigación transfronterizo activo centrado en islas y ecosistemas costeros, y ha publicado más de 50 artículos y libros académicos. Actualmente trabaja con el Museo de Historia Natural de San Diego y el Zoológico de San Diego para evaluar el estado de las plantas raras binacionales, es decir que se encuentran en el borde fronterizo en el sur de California y norte de Baja California.

Sula se desempeña como profesora adjunta en el Centro de investigación científica y educación superior (CICESE) en Ensenada, Baja California y la Universidad Estatal de San Diego. Es miembro del directorio de la Sociedad de Plantas Nativas de Baja California y la Nueva Generación de Investigadores del Desierto Sonorense. También es la Directora de Conservación de Ecosistemas Terrestres de Pronatura Noroeste A.C., y ha trabajado en estrecha colaboración con Terra Peninsular A.C. desde 2011.