Volando a casa

Para las aves no existen fronteras

Cada año, la Bahía de San Quintín es esencial para la supervivencia de miles de aves, es un sitio en donde encuentran alimento y refugio durante la migración, entre noviembre y enero.

La bahía forma parte de la Ruta Migratoria del Pacífico, una ruta a lo largo de la costa del Pacífico utilizada por diferentes especies de aves que migran cada otoño hacia sur.

Tú puedes ayudarles a llegar a casa.

¿Cuál es el impacto de tu donativo?

  • Protegerás el hogar de más de 35,000 aves migratorias que anualmente viajan a la Bahía de San Quintín.
  • Apoyarás la conservación de más de 37,000 hectáreas de áreas naturales que forman parte de la Ruta Migratoria del Pacífico.
  • Contribuirás a la continuidad del monitoreo de aves migratorias que se realiza desde 1949.

Cada uno de nuestros logros ha sido gracias a la generosidad de personas como tú

¿Cómo puedes apoyar?

Súmate a esta campaña de recaudación de fin de año del 1 al 31 de diciembre de 2021. Tu aportación será de gran ayuda para continuar con nuestra labor.

  • La branta negra vuela cada otoño 4,500 kilómetros sin parar desde Alaska hasta la Bahía de San Quintín. Las aves migratorias pueden volar a una velocidad de 240 kilómetros por hora.
  • Desde 2015 realizamos el Festival de las Aves en San Quintín para fortalecer la conexión de las comunidades locales con el espacio natural que comparten con las aves.
  • Cada invierno el 27% de la población mundial de chorlo nevado habita en la bahía, esta especie de ave anida entre abril y agosto en las playas arenosas de la Reserva Natural Punta Mazo.
  • En 2021 firmamos un convenio con una empresa turística con el fin de preservar el hábitat de las aves que viven y migran a la bahía.
  • En San Quintín hay reservas naturales certificadas en donde las aves tienen un refugio seguro para descansar, reproducirse y alimentarse.

Fuimos seleccionados para obtener el premio Partners in Flight, que reconoce el trabajo de la organización en el manejo, conservación y restauración de los hábitats de aves terrestres, así como el modelo de participación comunitaria y el diseño del Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín.

Tu donativo nos ayudará a seguir conservando la belleza natural de Baja California.

Contáctanos

Para solicitar tu recibo deducible de impuestos o  más información sobre las formas de apoyar, favor de contactar a Katerina Snew al correo katerina@terrapeninsular.org