Especies nunca antes vistas en la Reserva Natural Valle Tranquilo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación de Terra Peninsular

Las cámaras trampa son una herramienta importante para la conservación que muestra evidencia sobre la fauna de un sitio determinado, en este caso, de las reservas manejadas y protegidas por Terra Peninsular A.C. en Baja California.

Nuestro amigo Jim Riley, del Jardín Botánico San Quintín, nos compartió un par de fotografías de dos especies nunca antes capturadas por una cámara trampa en la Reserva Natural Valle Tranquilo: zorrillo manchado (Spilogale putorius*) y tejón norteamericano (Taxidea taxus).

Zorrillo manchado (Spilogale putorius*).
Zorrillo manchado (Spilogale putorius*).

“Estamos muy emocionados, después de tres años capturamos con la cámara trampa no solamente uno sino dos mamíferos que no habían sido documentados en la Reserva Natural Valle Tranquilo. ¡Estas fotos aportan más información sobre la biodiversidad de la reserva!”, declaró Jim Riley sobre las fotografías.

La Reserva Natural Valle Tranquilo se encuentra al sur de Ensenada, entre San Quintín y El Rosario, en Baja California. Este sitio de 3691 hectáreas de extensión protegido por Terra Peninsular está certificado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) desde el 2013.

Cabe mencionar que la reserva es un sitio de importancia para la conservación por la cantidad de especies de flora y fauna endémicas, además de pertenecer a la Provincia Florística de California.

Tejón norteamericano (Taxidea taxus).
Tejón norteamericano (Taxidea taxus).
Tejón norteamericano (Taxidea taxus).
Tejón norteamericano (Taxidea taxus).

*Por confirmar nombre de la especie.