Nuestra labor

Estrategia

Contamos con una estrategia de conservación que contempla la protección de los hábitats, su manejo adaptativo y el trabajo continuo con comunidades

Identificamos áreas naturales de gran importancia y aplicamos los modelos de gestión más adecuados para garantizar su protección a largo plazo.

Realizamos acciones de conservación en las áreas protegidas: monitoreo biológico, programas de vigilancia, atención a visitantes, mantenimiento de infraestructura y restauración.

Promovemos la participación activa de la sociedad mediante actividades de concientización, eventos, festivales y educación ambiental.

Proyectos

Desarrollamos proyectos de conservación terrestre en la Sierra de San Pedro Mártir, San Quintín y El Rosario, conservación marina en San Quintín, limpiezas de playas, conservación de aves en Ensenada, proyectos educativos y de ética ambiental

Conservación terrestre

Proyectos en la Sierra de San Pedro Mártir, Valle Tranquilo y San Quintín que incluyen monitoreo de mamíferos en las reservas naturales, restauración de hábitats, reforestación y control de incendios forestales, entre otros.

Conservación de aves

Conservación de aves

Realizamos monitoreo de aves playeras, migratorias y terrestres. Algunas de las especies de interés son el chorlo nevado, el charrán mínimo y la branta negra. Cada verano lanzamos la campaña “La playa es de todos” en Ensenada.

Conservación marina

Realizamos proyectos de conservación marina en la Bahía de San Quintín y realizamos monitoreo permanente de humedales y la zona del intermareal, así como participar en la Limpieza Internacional Costeras. Somos miembros de la alianza Waterkeeper desde 2016.

Educación
Photo by Gabby K on Pexels.com

Educación

Creamos y promovemos experiencias educativas y de divulgación, tales como el Festival de las Aves de Bahía San Quintín, recorridos interpretativos, visitas académicas, club de fotografía, exposiciones de arte, talleres comunitarios y participación universitaria.

Ética ambiental

Mediante la enseñanza de los 7 principios de No Deje Rastro promovemos el desarrollo de actividades al aire libre de forma sostenible y respetuosa con la naturaleza.

Áreas de trabajo

Tenemos presencia en el noroeste de México y enfocamos nuestros esfuerzos de conservación en la región mediterránea de Baja California

Ensenada

Sierra de San Pedro Mártir

Reserva Natural Punta Mazo (2)

San Quintín

Reserva Natural Valle Tranquilo. Foto Bárbara Ramírez

El Rosario