Modelos de conservación en Baja California

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

Por Verónica Meza

Durante el mes de octubre de 2020 compartimos una serie de webinars sobre modelos de conservación que se utilizan en México para la protección de sus sitios prioritarios.

Estos modelos basados en las leyes y reglamentos mexicanos son un parteaguas en las acciones que se desarrollan tanto por la federación como por la sociedad civil, ejidos y comunidades, y son la base para la conservación y el buen manejo de los recursos naturales.

Continue reading “Modelos de conservación en Baja California”

Testimonios #YoDonoPorqueMX

Tiempo de lectura | Reading time: 2 minutos

Estamos muy agradecidos con todos los voluntarios, prestadores de servicio, practicantes y donantes que han dado su apoyo a nuestra causa.

Nos inspira y llena de alegría escuchar sus experiencias y motivaciones de donación. Por eso, durante septiembre, nos unimos a la campaña #YoDonoPorqueMX de Un Día Para Dar México.

Continue reading “Testimonios #YoDonoPorqueMX”

Áreas naturales protegidas en Baja California

Tiempo de lectura | Reading time: 4 minutos

En Baja California, contemplando tanto zonas terrestres como marinas, contamos con muchos espacios naturales con alta riqueza biológica y valor ambiental que cuentan con diferentes categorías de protección.

Actualmente en México hay más de 500 áreas naturales de carácter federal que representan más de 90 millones de hectáreas. 

Como parte de los esfuerzos del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el estado de Baja California cuenta con 19 áreas naturales protegidas: 3 parques nacionales, 2 áreas de protección de flora y fauna, 4 reservas de la biósfera, y 10 áreas destinadas voluntariamente a la conservación.

Continue reading “Áreas naturales protegidas en Baja California”