Visitar las reservas naturales

La Reserva Natural Punta Mazo está abierta al público de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Por el momento no se permite acampar dentro de la reserva natural y los baños están cerrados.

¡Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar!

Semáforo rojo Reserva Natural Punta Mazo

Estamos siguiendo las medidas de prevención del gobierno estatal ante la contingencia sanitaria, por lo que se está implementando un protocolo de seguridad para garantizar la salud y bienestar de los visitantes.

Si te interesa visitar la Reserva Natural Punta Mazo, te invitamos a:

Protocolo de ingreso

  1. Uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y salir de la reserva. 
  2. Toma de temperatura con termómetro de frente infrarrojo sin contacto. Si los visitantes presentan una temperatura igual o superior a los 37.5°C no se les permitirá la entrada.
  3. A los visitantes se les proporcionará unas gotas de solución desinfectante a base de alcohol al 70% al ingresar y salir de la reserva.
  4. Mantener una distancia de 2 metros con los guardaparques y otros visitantes que no pertenezcan a tu grupo.
  5. A los visitantes se les pedirá contestar una encuesta sencilla: indicar lugar de procedencia, si han viajado fuera del estado en las últimas 3 semanas o tenido contacto con algún enfermo de COVID-19 en las últimas 3 semanas.
  6. Indicar al guardaparque en donde realizarán sus actividades, para asegurar que no haya demasiadas personas en una misma zona.
  7. Solamente se permite la entrada a grupos de 7 personas o menos.

Contacto

Para más información, contactar a la Oficial de Proyectos Turísticos, Vitza Cabrera, al correo vitza@terrapeninsular.org y a los teléfonos 646 177 68 00 y 646 128 23 43.