Visitar las reservas naturales

A partir de octubre de 2020 se permitirá el acceso a las reservas naturales. Estamos siguiendo las medidas de prevención del gobierno estatal ante la contingencia sanitaria, por lo que se implementará un protocolo de seguridad para garantizar la salud y bienestar de los visitantes.

Si te interesa visitar la Reserva Natural Punta Mazo, te invitamos a:

Protocolo de ingreso

  1. Uso obligatorio de cubrebocas al ingresar y salir de la reserva. 
  2. Toma de temperatura con termómetro de frente infrarrojo sin contacto. Si los visitantes presentan una temperatura igual o superior a los 37.5°C no se les permitirá la entrada.
  3. A los visitantes se les proporcionará unas gotas de solución desinfectante a base de alcohol al 70% al ingresar y salir de la reserva.
  4. Mantener una distancia de 2 metros con los guardaparques y otros visitantes que no pertenezcan a tu grupo.
  5. A  los visitantes se les pedirá contestar una encuesta sencilla: indicar lugar de procedencia, si han viajado fuera del estado en las últimas 3 semanas o tenido contacto con algún enfermo de COVID-19 en las últimas 3 semanas.
  6. Indicar al guardaparque en donde realizarán sus actividades, para asegurar que no haya demasiadas personas en una misma zona.
  7. Solamente se permite la entrada a grupos de 7 personas o menos.

Acampar

Si te interesa acampar en la Reserva Natural Punta Mazo podrás registrarte mediante el siguiente formulario y recibirás un número de reservación, el cual deberás informar al guardaparque en la entrada de la reserva.

Contacto

Para más información, contactar a la Oficial de Proyectos Turísticos, Vitza Cabrera, al correo vitza@terrapeninsular.org y a los teléfonos 646 177 68 00 y 646 128 23 43.