Estudiantes de San Quintín participarán en taller en EUA

  • Dos jóvenes de La Chorera fueron seleccionados junto con otros 26 participantes del continente americano

San Quintín, B.C., 6 de julio de 2018 (COMUNICADO DE PRENSA).- Dos jóvenes de La Chorera fueron seleccionados para participar en el taller “Aves, carreras profesionales y conservación”, que organiza cada año el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en Estados Unidos como parte del programa “Celebra las Aves Urbanas”.

La asociación civil Terra Peninsular nominó a Joan y Diego de la telesecundaria no. 59 de La Chorera, quienes cumplieron con los requisitos de edad para aplicar en la convocatoria y fueron seleccionados junto con otros 26 participantes del continente americano.

El taller se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre de 2018 en Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos y la Universidad de Cornell cubrirá los gastos de traslado, alimentación y hospedaje. En este viaje los acompañará Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular.

“Creemos que esta experiencia logrará sensibilizar sobre la conservación de la naturaleza  de las aves de su localidad, fortalecerá la identidad de la comunidad y sobre todo propiciará la apropiación consciente de los espacios naturales”, comentó Mirna Borrego sobre el viaje.

Los objetivos del taller son fortalecer la identidad con su comunidad y medio ambiente en el que viven, fomentar  la apropiación consciente y responsable de los espacios naturales de su comunidad, crear un proyecto de alcance comunitario, implementarlo y darle seguimiento con apoyo de su guía, y ser embajadores de la conservación de las reservas naturales de Bahía de San Quintín.

Además, durante el taller los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a destacados profesionales e investigadores del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, así como participar en diversas actividades, tales como anillado de aves, crear arte inspirados en las aves, su conservación y sobre todo aprender acerca de la ciencia participativa.

El programa “Celebra las Aves Urbanas” es un proyecto de ciencia participativa fundado en 2007, su principal objetivo es integrar a personas de todas las edades en la ciencia participativa  y los esfuerzos por la conservación de las aves.

La importancia de la Bahía de San Quintín para las aves es que recibe más de 35,000 aves playeras anualmente y se designó como Sitio de Importancia Regional por la Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras (RHRAP) en septiembre del 2008.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.