Resultados del 1er. Maratón de Observación de Aves en Ensenada

Por Jonathan Vargas / Asociado a Proyectos de Conservación de Aves de Terra Peninsular

Por primera vez en Ensenada se llevó a cabo el Maratón de Observación de Aves, competencia se llevó a cabo el 10 de marzo de 2018 en el 2do. Festival de las Aves Bahía de Todos Santos.

El maratón es una sana competencia que consiste en registrar visual y/o auditivamente el mayor número de especies en un periodo de tiempo determinado, en el caso de los principiantes el periodo fue de 2 horas y para los avanzados, el maratón comenzó a medianoche y finalizó a las 16:00 horas.

Principiantes

En total se registraron 6 equipos en la categoría principiantes que fueron guiados por 6 voluntarios estudiantes de la UABC y Club Los Correcaminos, participaron 34 personas en total.

En conjunto los 6 equipos de principiantes encontraron 55 especies de aves con la ayuda de los guías.

1er. lugar: equipo Los Nevados con 47 especies

2do. lugar: equipo Los Canelitos con 37 especies

3er. lugar: equipo Corvus Tenebris con 37 especies. La decisión del desempate se tomó de acuerdo al incumplimiento de uno de los lineamientos con la ayuda del jurado.

Avanzados

En la categoría avanzados se registraron 2 equipos, uno de 6 y otro de 2 personas, así como 4 participantes de manera individual, en total fueron 12 personas.

1er. lugar: Roberto Pineda con 66 especies

2do. lugar: Elia Benítez con 44 especies

3er. lugar: Ernesto Salmerón con 19 especies

Al final del día se registraron 81 especies de aves, de las cuales 12 son aves playeras migratorias, incluyendo al amenazado chorlo nevado (Charadrius nivosus).

Comentarios de Facebook