¡Únete a la petición! No más vehículos en las playas de Ensenada

Organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada nos unimos para crear la campaña “La Playa es de Todos” con el objetivo de proteger a las aves playeras en reproducción entre junio y agosto en la Bahía de Todos Santos.

El chorlo nevado es una especie considerada como amenazada por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y los mayores problemas que enfrenta durante el verano es el constante disturbio ocasionado por las actividades humanas, lo que afecta drásticamente el éxito reproductivo de esta especie.

Es por eso que lanzamos una petición en change.org llamada “No más vehículos en las playas de Ensenada”:

Uno de los principales peligros a los que se enfrenta el chorlo nevado son: Vehículos y cuatrimotos, por lo que se solicita a las autoridades municipales del XXII Ayuntamiento de Ensenada se atiendan las siguientes peticiones:

  • Se restrinja de manera permanente el acceso de vehículos y cuatrimotos a las playas municipales acorde a una legislación.
  • Se implementen sanciones económicas pertinentes a quienes accedan con vehículos y cuatrimotos a las playas municipales.

Además los vehículos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la playa y dan una mala imagen de la ciudad.

La campaña “La Playa Es De Todos” es un esfuerzo de colaboración entre Pacífica at Ensenada Bay, Ellos Son La Razón A.C., Contacto Salvaje A.C., Fondo ZOFEMAT y Terra Peninsular A.C.

¡Súmate a la petición aquí!

Comentarios de Facebook