Encuentro de turismo responsable 

Tiempo de lectura | Reading time: 2 minutos

Por Mirna Borrego y Vitza Cabrera 

Ante la creciente demanda de visitantes en las áreas naturales en San Quintín, junto a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo convocamos al primer encuentro para un turismo responsable dirigido a prestadores de servicios turísticos tanto locales como de la región de Baja California.

El objetivo fue conocer y proporcionar información sobre la importancia de las buenas prácticas y recomendaciones para visitar y aprovechar las áreas naturales protegidas de la bahía, tales como las reservas naturales de Punta Mazo y Monte Ceniza, así como los humedales de importancia internacional.

El evento se llevó a cabo en dos partes, primero de forma presencial, el día 11 de agosto de 2021 en  San Quintín, en donde acudieron 48 asistentes de más de 20 grupos locales dedicados a la pesca recreativa, así como prestadores de servicios turísticos. La segunda parte se llevó a cabo de forma virtual el 6 de septiembre de 2021 y acudieron 12 personas de 10 grupos de Baja California, sobre todo de las ciudades de Tijuana, Tecate y Ensenada. 

Durante ambos eventos se externaron dudas, opiniones y comentarios, así como propuestas sobre maneras de colaborar en conjunto para llevar a cabo un turismo responsable y sustentable. 

Finalmente, el objetivo de los encuentros se cumplió, además de hablar sobre buenas prácticas, nos permitió conocernos, establecer medios de comunicación más eficientes con el fin de coordinar acciones en conjunto que nos permitan continuar conservando la riqueza y belleza de la bahía de San Quintín. 

Primer encuentro de turismo