¿Qué es un #UnDíaParaDar?

#UnDíaParaDar
Tiempo de lectura: 2 minutos

#UnDíaParaDar es un movimiento global que celebra y fomenta la generosidad en las personas, este año se celebrará el martes 3 de diciembre.

Este movimiento es para invitar a donantes, voluntarios y comunidades para que apoyen las causas que los apasionan, tales como educación, medio ambiente, asilos de ancianos, escuelas, rescate de animales, etc.

¡Cualquier persona pueda participar en este movimiento apoyando a su causa social favorita! La idea es dar algo a los demás, ya sea un donativo en especie, apoyo económico o como voluntario.

Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado de Black Friday o en México, el Buen Fin.

¿Cúál es el objetivo de esta fecha?

Este movimiento busca que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo y de esta manera lograr que:

  • Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.
  • Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.
  • La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

Conoce más sobre este movimiento en https://undiaparadar.mx/