Fotografías recientes de la Reserva Natural Valle Tranquilo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Antonieta Valenzuela

Terra Peninsular A.C. realiza monitoreo en la Reserva Natural Valle Tranquilo mediante el uso de cámaras trampa.

Entre abril y mayo de 2020 se obtuvieron imágenes que muestran la diversidad de especies que habitan en la reserva.

Mediante las cámaras se documentó la presencia de diferentes especies como gato montés, coyote, codorniz, liebre, venados y tejón, por mencionar algunos. En otras ocasiones también se han capturado imágenes de pumas.

Las cámaras trampa son dispositivos automáticos que, dependiendo del tipo de cámara, detectan movimientos o cambios de temperatura, y envían una señal para disparar y tomar la fotografía. Es una herramienta útil que muestra evidencia sobre la diversidad de especies de un sitio sin intervención humana.

La Reserva Natural Valle Tranquilo se encuentra entre San Quintín y El Rosario y es un área natural protegida certificada desde el 2013. La reserva tiene una extensión de 3,691.20 hectáreas  y es el hogar de especies de plantas y animales en riesgo, de ahí la importancia de proteger el área.

Debido a la contingencia, el acceso a la reserva natural se encuentra cerrado, por lo que se pide a los visitantes tomar sus precauciones. Una vez que que se abran el acceso se notificará a la población en las páginas de Facebook e Instagram.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Rainforest Trust.

Rainforest Trust Saves Rainforest

Fotografías

Tejón.
Gato montés.
Correcaminos.
Venado.
Coyote.
Gato montés.
Conejo matorralero.
Cuitlacoche californiano.
Liebre.
Codorniz californiana.
Zorra gris.

Artículos publicados en la revista Mediterranews

Videos