Cerveza Branta Negra

Cerveza Branta Negra


La cerveza Branta Negra es el primer producto con causa de Terra Peninsular A.C. creado junto con Cervecería Escafandra en el 2016.

Con la venta de este producto con causa buscamos recabar fondos para nuestros proyectos de conservación, que incluyen la protección de los sitios en donde inverna la branta negra (Branta bernicla nigricans), un ave migratoria que pasa el invierno en la bahía de San Quintín, en Baja California, y que actualmente se encuentra amenazada.

Con las ventas de la Cerveza Branta Negra se ha recaudado poco más de $30 000 pesos que se destinarán a proyectos de conservación de ecosistemas de Baja California.

Descripción

Cerveza bourbon porter con 6.2% de graduación alcohólica y presentada en botella de 650 ml.

Cerveza Branta Negra

Nota de cata

Apariencia

Color oscuro con intensidad alta que recuerda al caramelo tostado, a contraluz presenta reflejos rubíes en el ribete, no turbia, con una capa de espuma fina, justa y persistente de color canela.

En nariz

Perfil de malta que recuerda a bizcocho o pan brioche de entrada y notas de cereza e higo. Evolucionando presenta notas torrefactas y acarameladas, se puede percibir el café, chocolate y nueves acompañados en el fondo de vainilla y piloncillo o caramelo.

En boca

De entrada franca, la malta se siente de entrada, dejando un retrogusto largo y complejo en donde se pueden percibir el caramelo y chocolate. Una sensación agradable en boca, por su carbonatación justa y sedosa, con un cuerpo alto.

Maridaje

Para acompañar platos complejos, carnes con cocciones lentas y/o braseadas, lechón o costillas horneadas van bien, salsas agridulces a base de frutas negras o rojas, mole negro y postres con chocolate son ideales.

¿Cómo adquirir la cerveza?