Feria educativa para celebrar los humedales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, el viernes 28 de febrero de 2020 realizamos la feria educativa “Celebremos los Humedales” en el humedal Chapala (San Quintín) con la participación de más de 120 estudiantes de secundaria y preparatoria.

Las actividades que se realizaron ese día fueron:

✅ Safari fotográfico a cargo del Club de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas.

Safari fotográfico en el humedal Chapala, en San Quintín.

✅ Explicación sobre el programa No Deje Rastro que promueven NOLS y Terra Peninsular A.C.

✅ Plática sobre el valor arqueológico, histórico y cultural de San Quintín con la arqueóloga Enah Fonseca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Arqueóloga Enah Fonseca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta feria es parte de los proyectos de comunidad y cambio climático impulsados por la organización Climate Science Alliance.

En agosto del 2019, el Club de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas participó como invitado al Encuentro del Cambio Climático organizado por la Academia Idyllwild en California, donde presentaron una exposición fotográfica y desarrollaron un proyecto para combatir el cambio climático en su comunidad, el cual fue acreedor a una beca para la realización del mismo.

Resultado del proyecto, el club decidió celebrar el Día Mundial de los Humedales con una exposición de fotografías en el Centro de Gobierno en San Quintín el pasado 30 de enero, y también con esta feria educativa dirigida a estudiantes.

Integrantes del Club de Fotógrafos de Naturaleza Huellas Volcánicas.