Mensaje de la presidenta del Consejo Directivo

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

Por Rosi Bustamante, presidenta del Consejo Directivo

Terra Peninsular nació por el amor a la tierra: por el amor a las plantas, los animales, los paisajes, y el vivir en armonía entre todos. Sé que suena iluso, pero el empezar a soñar es el primer paso para hacer los sueños realidad.

Tuve el honor de crecer en Baja California, en tierras kumiai, en una familia amante de la península y del campo, de las playas y de las codornices, de viajar y explorar el encanto que ofrece lo único que brinda nuestra gran Baja California.

Foto por Katerina Snew.

Luego tuve la oportunidad de trabajar con otros amantes de los recursos naturales de esta región reconocida globalmente, con una alta biodiversidad amenazada y que no se puede recuperar si no tomamos acción. Formamos Terra Peninsular y tomamos acción, llegando a proteger hasta ahorita 55 mil hectáreas.

Estos logros se han alcanzado gracias al trabajo y apoyo de muchos, incluyendo gobierno, fundaciones, investigadores, la comunidad, y nuestra familia de donantes. Hoy en día seguimos necesitando el apoyo de cada uno de ustedes, desde proteger las reservas, educarte sobre su conservación, difundir lo hermoso y valiosas que son, y definitivamente ¡venir a visitarlas!

Foto por Katerina Snew.

Necesitamos que cada uno ponga su granito de arena volcánica (literal) para que entre todo nuestro esfuerzo conjunto se logre la protección permanente para las generaciones futuras. Hago un llamado especial e importante a ti, lector, para que nos ayuden a difundir nuestro mensaje de colaboración, protección y abrazo a la naturaleza.

Después de 21 años fungiendo como fundadora, staff, consultora, y miembro del Consejo Directivo, hoy tengo el honor de seguir sirviendo a esta organización como presidenta. 
Hay mucho trabajo que hacer, y los invito a todos a que nos sigan apoyando para cuidar el patrimonio que nos dejaron nuestros abuelos y generaciones antepasadas y ahora pasarlas a nuestros hijos y nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.