Avistan borrego cimarrón en Valle Tranquilo

Avistan borrego cimarrón en Valle Tranquilo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Antonieta Valenzuela / Coordinadora de Comunicación de Terra Peninsular

El pasado 15 de noviembre de 2015, una manada de cinco borregos cimarrones fue vista en los límites de la Reserva Natural Valle Tranquilo, una reserva protegida y manejada por Terra Peninsular que se ubica al sur del municipio de Ensenada.

Jim Riley, amigo y colaborador de Terra Peninsular, compartió que viajó a la reserva a mediados de noviembre junto con un grupo de investigadores. A pesar de la lluvia, el grupo acampó primero en El Rosario, para después realizar una excursión hacia el interior del valle. Durante el trayecto observaron una manada de cinco borregos cimarrones (Ovis canadensis).

La importancia de este suceso radica en que, por primera vez, en esta parte de Baja California fue posible observar esta particular especie que se encuentra en peligro de extinción. En Terra Peninsular, consideramos que esto es un logro, ya que su presencia indica que la reserva está funcionando, y por lo tanto, estaremos trabajando para garantizar el cuidado y protección de la flora y fauna en ésta y más zonas.