10 Diciembre, 2015

Reserva Natural Valle Tranquilo

RNVT (33)

La Reserva Natural Valle Tranquilo se ubica en el Ejido Reforma Agraria Integral y cuenta con una superficie de 3 691 hectáreas, se considera un hábitat de relevancia ambiental debido al alto número de especies nativas y endémicas o con estatus de conservación, y está certificada como Área Natural Protegida (ADVC) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Este sitio protegido y manejado por Terra Peninsular se ubica al sur de Ensenada, después de San Quintín y antes de El Rosario, Baja California.

Con la finalidad de mantener en buen estado de conservación los recursos naturales existentes en el área, la reserva se protege con fines de conservación, investigación y educación ambiental.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Es una región reconocida por ser un hábitat intacto de Matorral Rosetófilo Costero (MRC) y se encuentra en el límite sur de la Provincia Florística de California, uno de los 34 hotspots de biodiversidad a nivel mundial por la cantidad de especies de flora y fauna endémicas.

En el sitio se encuentran 239 especies y subespecies de plantas, las cuales representan el 75 por ciento de las especies y subespecies de la región.

Además, es la única región en el mundo que protege el Matorral Rosetófilo Costero (MRC), que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI se define como “Comunidad caracterizada por especies con hojas en roseta, arbustos inermes y espinosos, así como cactáceas que se desarrollan sobre suelos de diversos orígenes, bajo la influencia de vientos marinos y neblina, en la porción noroeste de la península de Baja California”.

RNVT (42)

VISITA LA RESERVA