Nuestros voceros: Meltí

Tiempo de lectura | Reading time: 3 minutos

Por Charlotte Vizzuett

Los Centinelas de Baja California encontramos inspiración en la belleza natural de la península y es esto lo que nos motiva a asegurar la conservación de estos espacios naturales, desde el valle volcánico y los canales ondulantes del humedal San Quintín hasta la sierra nevada de San Pedro Mártir.

Nos da mucho gusto anunciar a la banda Meltí como voceros de nuestra campaña Centinelas de Baja California

Foto por Roberto Chino.

Meltí es una banda mexicana que, inspirada en la belleza natural y la mitología de sus pueblos originarios bajacalifornianos fusiona ritmos de trip-hop, rock, jazz y melodías clásicas; narrando el camino de Meltí (coyote en kiliwa), deidad creadora que nos invita a explorar los paisajes y colores de la Baja California.

La banda está conformada por César Beltrán en bajo y voz, Karla Alcocer en violín y voz, Joel García en teclado, voz y trompeta y Julio Beltrán en la batería, quienes unen su talento para musicalizar las aventuras de Meltí en su exploración por la península.

¡Gracias por unir su voz con la nuestra, con amor por Baja California! Puedes escuchar la música de Meltí en el concierto del 20 aniversario en “La Música de la Península”.

Creo que en muchos aspectos tanto para crear algo artístico como en general vivir, sentir diferentes formas de escuchar, incluso a mi misma, estar en un lugar silencioso, escuchar lo que hay lo que lo habita; en la música me gusta pensar en el movimiento de algunas plantas o de los animales y traducirlos o interpretarlos con cierto ritmo, qué música le pondría o cómo sonaría ese movimiento, me inspira pensar que soy parte de todo esto con una conexión con todas las plantas y animales muy bonita y creo que se refleja cuando creo algo.

Karla Alcocer