Este año lanzamos una campaña llamada “San Quintín es naturaleza” para promover las actividades en las áreas naturales protegidas. Publicamos una serie de videos para mostrar todas las experiencias que nos ofrece la bahía y que son compatibles con el turismo responsable.

¿Qué puedes hacer en San Quintín?
- Pasar el día en la playa.
- Tomar fotos.
- Senderismo.
- Observar aves.
- Pescar.
- Nadar.
- Acampar.
- Pasear en bicicleta.
- Correr.
- Kayak.
- Surfear.
- Paseos en bote.
- Fotografía nocturna.
¡Encuentra los videos en Facebook e Instagram!
Esta lista de actividades o mapa de experiencias es el resultado del Programa de Uso Público, un proyecto en el que empezamos a trabajar en 2020 con el objetivo de:
- Definir una lista de las actividades productivas y recreativas que se realizan en la bahía junto a actores clave, productores y tour operadores.
- Identificar los sitios más adecuados para llevarlas a cabo.
Conocer la oferta de actividades recreativas y turísticas beneficiará a los locales y turistas, ya que sabrán en dónde realizar actividades de forma segura. También se definirán áreas para proteger a la flora y fauna de la zona, por ejemplo para observar aves, zonas de descanso de aves migratorias y de restauración de plantas.
Áreas naturales protegidas
¡Conócelas! Están abiertas todo el año para todas las personas que quieran pasar tiempo en la naturaleza.
- Reserva Natural Punta Mazo.
- Reserva Natural Monte Ceniza.
- Reserva Natural San Quintín.
Encuéntralas en el mapa ⬇️

¡Prepárate para tu siguiente aventura! Esperamos verte pronto en las reservas naturales. La entrada es gratuita y hay área para acampar, baños u cabañas con cuota de recuperación.
Turismo responsable
El turismo responsable es posible en San Quintín. Todos podemos ayudar a preservar las áreas naturales siguiendo estos sencillos consejos:
- Recoge tu basura.
- Transita por los senderos y caminos marcados.
- Respeta los letreros.
- No te lleves rocas, conchas o plantas.
- Pasea a tus perros con correa.
¿Has escuchado de los principios No Deje Rastro? Son una guía fácil y práctica para proteger la naturaleza cuando pasas tiempo al aire libre. Estos principios se pueden aplicar en cualquier situación, ya sea para pasar el día en el parque, conocer un atractivo natural, salir a caminar con tu perro, acampar en la playa o hacer senderismo.