Reserva Natural | ADVC
En la Reserva Natural Punta Mazo encontrarás el lugar perfecto para conectar con la naturaleza a través de actividades al aire libre como:
Para más información, escríbenos al correo turismo@terrapeninsular.org o a través de WhatsApp.
Las áreas naturales protegidas de San Quintín son sitios perfectos para los amantes de la naturaleza.
Cuando nos acercamos a un paisaje natural, como la playa, los humedales, los volcanes y las dunas, nos sentimos más relajados que en la ciudad, pues nos ayudan a despejarnos de la vida acelerada. Respiramos, nos inspiramos y descansamos.
También hay grupos que visitan estas zonas como parte de la oferta ecoturística, algunas de estas actividades son senderismo, kayak, ciclismo, fotografía de naturaleza, correr, festivales de naturaleza, educación ambiental, investigación, etc. Si el paisaje desaparece no tendremos espacios naturales en donde podamos disfrutar de estas actividades.

Con respeto a la naturaleza
Si decides visitar algún área natural, no importa si es playa o bosque, al nivel del mar o en lo alto de una sierra, recuerda siempre cuidar estos espacios para poder seguir disfrutando de ellos por muchos años más.
Los Siete Principios No Deje Rastro son una guía útil y práctica para que cualquier persona disfrute de la naturaleza y las actividades al aire libre de forma responsable.
“La gente protege aquello que ama, pero sólo amamos aquello que conocemos”
Infórmate sobre el lugar que piensas visitar y prepara el equipo necesario para caminar, acampar, andar en bicicleta o alguna otra actividad.
Acampar en lugares ya establecidos y caminar por senderos marcados ayudará a minimizar el daño a la vegetación y a mantenerte seguro sobre suelos resistentes.
Lleva bolsas o costales para llevarte los residuos generados y no quemar la basura.
Permite a otras personas conocer y disfrutar del lugar y su belleza, es importante dejar el sitio tal y como lo encontraste. Por favor no te lleves conchas, rocas ni artefactos de valor histórico o arqueológico.
Haz fogatas solamente en los sitios permitidos y asegúrate de apagarlas por completo.
Recuerda que como visitante puedes proteger la vida silvestre y respetar el entorno natural, mantén una distancia prudente con los animales y no los alimentes. Cuida a tus mascotas y siempre llévalas con correa.
Toma en cuenta que otras personas también quieren disfrutar de la naturaleza.