¡Ayuda a los brigadistas!

Cada año, los brigadistas ponen en riesgo sus vidas para proteger nuestros bosques. Con tu apoyo podrán capacitarse y contar con el equipo de protección y herramientas necesarias para atender incendios forestales en Baja California.

¿Qué haremos con tu donativo?

  • Comprar equipos de protección para las actividades de alto riesgo.
  • Comprar las herramientas necesarias para el éxito del trabajo de campo.
  • Continuar y reforzar el programa de capacitación en el manejo de incendios.
Incendios en la sierra
Incendios en la sierra

Temporada de incendios

Vivimos en una zona semiárida con pastizales, lo que aumenta las posibilidades de que un incendio forestal se propague. La temporada de incendios es entre marzo y noviembre: los meses más críticos son entre junio y septiembre.

En los últimos dos años en Baja California se registraron 220 incendios que afectaron más de 98 mil hectáreas. Participaron más de 12 mil personas, incluyendo guardaparques voluntarios y brigadistas.

¿Qué hemos logrado?

La Brigada Forestal San Pedro Mártir es una agrupación comunitaria que está integrada por habitantes de Ex-hacienda Sinaloa, así como guardaparques del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y voluntarios.

Contacto


Para más información, ponerse en contacto con Saruhén Ávila al correo saruhen@terrapeninsular.org

Somos una organización sin fines de lucro y nuestra labor es posible gracias a aportaciones voluntarias, si te gusta nuestro trabajo considera apoyarnos

Contacto